FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Un agricultor de 49 años muere al caer sobre él la cosechadora que conducía

  • La máquina, de 14.000 kilos, sufrió un fallo técnico en los frenos o la caja de cambio

El vecino de Lebrija Juan García Muñoz, de 49 años de edad y agricultor de profesión de una empresa familiar dedicada a la recolección del algodón, murió ayer al caer sobre él la cosechadora que conducía. La víctima quedó atrapada bajo el vehículo, de más de 14.000 kilos de peso.

Según datos facilitados a este periódico por la Alcaldía de la localidad bajo la dirección de María José Fernández, los hechos tuvieron lugar a mediodía de ayer cuando la víctima conducía la máquina por una calle de Lebrija con cierta pendiente (Epifanio Machuca) en dirección a la Marisma y al polígono La Capitana, donde la empresa familiar almacena la maquinaria.

El vehículo sufrió un fallo técnico que podría estar relacionado con los frenos o bien con la caja de cambio, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la cosechadora al intentar efectuar un giro a la derecha. La Policía ha abierto una investigación para determinar las causas exactas del accidente.

Según informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias del 112, a las 13:00 de ayer un aviso notificaba que una maquina agrícola había volcado en la calle Epifanio Machuca de Lebrija y que su conductor había quedado atrapado. Al lugar se desplazaron los bomberos, Policía Local de Lebrija y los sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del accidentado.

Según la alcaldesa, el fallecido deja mujer e hijos y pertenece a una familia muy conocida del municipio: los Albolea. El levantamiento del cadáver se realizó ayer por la tarde para su traslado a San Jerónimo (Sevilla). Unas grúas de gran tonelaje tuvieron que usarse para levantar la cosechadora. La autopsia está prevista que se realice hoy en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios