El alcalde de Arahal rechaza "radicalmente" el nuevo despliegue

  • Miguel Ángel Márquez, de IU, acusa a Rajoy de no defender a los trabajadores españoles de la base, enclavada en el término municipal en el que gobierna.

Comentarios 6

El alcalde deArahal, cuyo término municipal alberga la base militar bautizada con el nombre de la localidad vecina de Morón de la Frontera, ha manifestado este viernes su rechazo "radical" a la decisión del Consejo de Ministros de autorizar el despliegue de ocho aviones de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y 500 infantes de marina del mismo país en dichas instalaciones castrenses. Miguel Ángel Márquez (IU-CA) ha censurado además que el Gobierno central "no defienda a los trabajadores españoles de la base, pero se ponga de rodillas ante Estados Unidos".

Para Miguel Ángel Márquez , el Gobierno central del popular Mariano Rajoy se doblega a las peticiones de un país cuyas intervenciones "siembran la guerra y la muerte" en las zonas desfavorecidas".  Además, ha señalado la situación que atraviesan los trabajadores españoles de los servicios civiles de la base aérea de Morón de la Frontera. Y es que la empresa estadounidense Vinnel, Brown and Root, SLL (VBR), que explota estos servicios por encargo de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, promovió a finales de 2010 un expediente de regulación de empleo (ERE) saldado con 119 despidos y el siguiente contrato de gestión de estos servicios prescindiría de 144 puestos de empleo, según la información con la que cuentan los trabajadores.  "Es lamentable. El Gobierno de Rajoy no defiende a los trabajadores españoles de la base, pero se pone de rodillas ante Estados Unidos", ha criticado avisando que el Gobierno central está dejando "desamparados" a los trabajadores españoles de esta base cuyo uso comparten Estados Unidos y España, pero acepta "absolutamente todo" lo que reclama Estados Unidos en materia militar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios