DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El alcalde de Camas pide que la segunda línea del metro cubra el Aljarafe Norte

  • Rafael Recio ha pedido al Ayuntamiento que "reflexione" para que la futura segunda línea del metro llege hasta camas, quedando cubierta la demanda de los ciudadanos del aljarafe norte, ya que la primera línea llega hasta el Aljarafe sur.

El alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), propuso este juevess una "reflexión" sobre el trazado diseñado para la segunda línea del metro de Sevilla, que enlazará el sector Sur de la isla de la Cartuja y Puerto Triana con el barrio de Torreblanca y el aeropuerto, al objeto de que la nueva línea prolongue su trazado occidental hacia la cornisa del Aljarafe y penetre en el Norte de la comarca.

En una entrevista, el nuevo alcalde camero explicó que este municipio aljarafeño trabaja ya en la localización de la estación nueva ferroviaria que debe construirse en la ciudad con motivo de la creación de la nueva línea de Cercanías C5, que incluye la duplicación del trazado ferroviario hasta el apeadero de la isla de la Cartuja y la ampliación de la línea hasta la localidad aljarafeña de Benacazón con su conexión al anillo metropolitano.

La nueva estación, según las localizaciones que baraja el Ayuntamiento, se ubicaría en el barrio de Santa Cruz, "cerca del límite con el término municipal de Santiponce".

No obstante, Recio consideró que Camas, como municipio cabecera del Norte de la comarca del Aljarafe, debe ir más allá en materia de movilidad, lo que le llevó a poner los ojos en la línea dos del metro, cuyo proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción, con especial incidencia en su estación inicial de Puerto Triana, en el sector Sur de la isla de la Cartuja y cerca del edificio administrativo central de la Junta de Andalucía.

En ese sentido, propuso una "reflexión" sobre el trazado incluido en el diseño de esta línea, porque en materia de movilidad supondría un gran avance que la línea dos del metropolitano "se introdujera" en la zona Norte de la comarca del Aljarafe. "¿Por qué no?", preguntó retóricamente el primer edil de Camas, quien recordó que esta línea finaliza "junto a Torretriana" y podría extenderse hasta la cornisa del Aljarafe para dar servicio a la población de la zona.

Al respecto, recordó que la primera línea del metro, en funcionamiento desde el pasado 2 de abril, alcanza Mairena del Aljarafe en la zona Sur de la comarca, lo que le llevó a advertir del crecimiento demográfico experimentado por los municipios del norte del Aljarafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios