Aljarafe

El alcalde de Coria del Río condena la agresión a una vecina transexual

  • Modesto González considera "intolerable" el ataque del 13 de mayo y se reunirá con la víctima para darle su apoyo.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González (PA), ha condenado públicamente el ataque sufrido el pasado día 13 de mayo por una chica transexual vecina de la localidad y ha anunciado que la invitará a reunirse con él en el Ayuntamiento la próxima semana "para mostrarle personalmente su pesar y ponerse a su disposición".

Según informa el Consistorio en una nota, con esta invitación se pretende trasmitir a la víctima "que no está sola, y que el Ayuntamiento y todos los corianos a los que representa están apoyándola". De esta manera, González ha calificado de "intolerables y abominables" los hecho ocurridos, asegurando que el gobierno municipal contribuirá "en lo posible a la erradicación de este tipo de actitudes".

El alcalde quiere dejar claro su "rechazo firme" a cualquier acto que atente contra la libertad de las personas, ya sea por motivos políticos, religiosos o de sexo. En este sentido, ha asegurado que "no pueden permitirse estos actos de violencia y de transfobia en Coria del Río", y ha añadido que "nadie tiene derecho a juzgar a otra persona y mucho menos a agredirla por intentar ser coherente y querer encontrar su verdadera identidad".

Asimismo, González ha animado a la víctima a "seguir el camino que ha emprendido en busca de su auténtica sexualidad", y ha advertido que "los intolerantes no tienen cabida en este municipio".

El primer edil ha expresado su deseo de que Coria del Río mantenga el "equilibrio y la paz que la caracterizan", y ha instado a todos los corianos a que contribuyan a conseguir este objetivo.

González ha asegurado, además, que "este grupo de violentos y estas actitudes impropias son una excepción en el municipio", añadiendo que toda sociedad civilizada y democrática está "obligada a repudiar". Por último, ha instado a todos los vecinos a que "el respeto y la tolerancia sigan siendo la seña de identidad en este municipio".

Cabe recordar que la joven transexual denunció ante la Policía Nacional haber sufrido una agresión física y verbal por parte de un grupo de jóvenes en la localidad sevillana de Coria del Río.

Según la denuncia, a la que había tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo a las 22,00 horas, cuando Espina, una chica transexual de 20 años, paseaba por una calle de la localidad en compañía de un amigo y cuando llegaron a la altura de un grupo de chicos, estos empezaron a increparla diciendo: "¿Eso es un tío o una tía?", así como profiriendo "palabras con contenido de acoso sexual".

Así, tal y como señala la denuncia, debido a esos insultos el denunciante "se quedó mirando al denunciado, momento en el cual éste arrojó un recipiente de cristal conteniendo gazpacho en su interior contra la espalda" del denunciante, y "acto seguido el denunciado esgrimió una silla con la cual comenzó a correr hacia el denunciante golpeándolo en la parte trasera de la cabeza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios