DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

El ex alcalde de El Coronil se querellará contra el actual regidor por injurias

  • El alcalde actual ha tratado de "sembrar dudas" sobre la gestión y honestidad de José Antonio Núñez, "vertiendo contra él graves acusaciones sin aportar ninguna prueba". Además, le denuncia por malversación de fondos públicos.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla) y ex alcalde de esta localidad, José Antonio Núñez, ha anunciado hoy la interposición de una demanda de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia de Utrera contra el actual regidor del municipio, el socialista Jerónimo Guerrero, y el PSOE, previa a una querella por injurias, así como de una denuncia por malversación de fondos públicos.

En un comunicado, la dirección provincial de IU indicó que Núñez emprende estas medidas legales para defenderse del "acoso" al que, aseguró, está siendo sometido desde que dejó la Alcaldía coronileña, hito temporal a partir del cual el actual alcalde ha tratado de "sembrar dudas" sobre su gestión y honestidad, "vertiendo contra él graves acusaciones sin aportar ninguna prueba". 

Además de las injurias denunciadas --en las que el PSOE criticaba las contrataciones de IU a un socio de Núñez--, la dirección provincial de IU fundamentó la denuncia por malversación al señalar que el 12 de abril de 2007 se aprobó, mediante decreto de la Alcaldía del Ayuntamiento de El Coronil, el proyecto denominado 'Arreglo de la calle San Sebastián', que contemplaba la contratación de 282 peones y dos oficiales durante los once meses de duración del proyecto. 

El inicio de esa obra fue aprobado el 10 de junio de 2007, debiendo finalizar el 10 de marzo de 2008. A la fecha de 8 de enero de 2008, se había procedido a la contratación de 65 peones, que a razón de 14 días de contrato suponen un subtotal de 910 jornales y 12 técnicos y oficiales, lo que significa un total de 1.440 jornales. A fecha de 27 de septiembre, no se tiene constancia de que hayan comenzado las obras.

Por todo ello, IU consideró que se están dando "situaciones de aplicación irregular" de la normativa del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA-AEPSA) en la localidad de El Coronil, con el beneplácito del primer edil y el conocimiento de su equipo de gobierno. 

Todos estos hechos, añadió la dirección provincial de la formación, se han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla y al Servicio Público de Empleo estatal, apostillándose con la instancia para que puedan declarar Guerrero y su equipo de gobierno y se puedan certificar las contrataciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios