FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El alcalde de Écija llama a la calma y pide que no se "señale a todo un vecindario"

  • Juan Wic ha llamado ha respaldado tanto a la familia como al barrio de Las Moreras frente a la actuación de "unos pocos".

El alcalde de Écija (Sevilla), Juan Wic (PSOE), llamó hoy a mantener la calma en la ciudad después de que el Cuerpo Nacional de Policía haya detenido a nueve personas supuestamente relacionadas con los altercados vividos el pasado domingo a consecuencia del incendio declarado en el número 24 de la calle Haya, donde murieron seis personas, y pidió que "no se señale" a todo el vecindario de Las Moreras por la actuación de "unos pocos".

En un comunicado, el alcalde informó de que hoy se ha celebrado una Junta Local de Seguridad con la presencia del concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Fernando Martínez, y cargos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Durante la reunión, se ha analizado la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad durante la mañana del domingo 20 de abril, cuando un incendio acabó con la vida de seis personas en el número 24 de la calle Haya, en el barrio de Las Moreras, despertando la cólera de los vecinos contra la dotación de bomberos que intentaba sofocar las llamas al entender que una supuesta demora en la tardaza había motivado la tragedia.

Tras la detención hoy de nueve personas vinculadas supuestamente con tales disturbios, el alcalde ha llamado a la calma y ha respaldado tanto a la familia como al barrio de Las Moreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios