El alcalde lleva a la Fiscalía las facturas de los trajes de la ex concejal

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), presentó ayer a la Fiscalía del partido judicial de Dos Hermanas las polémicas facturas que la ex concejal socialista Rosario Ayala cargó al erario público cuando ostentaba las delegaciones de Festejos y Hacienda. Dichas facturas corresponderían, supuestamente, a la adquisición de trajes de flamenca para su disfrute privado. La Fiscalía, según informó el propio Valle, ha reclamado "copias compulsadas" de las facturas y la documentación administrativa correspondiente a estas compras.

Estos documentos prueban la adquisición de tres trajes de flamenca por valor de 510, 824 y 981 euros desde el área de Festejos y Hacienda cuando Rosario Ayala dirigía dicha delegación. La factura de 981 euros, según ha detallado el alcalde, se encuadra en una orden de pago para la adquisición de cinco trajes de flamenca a un precio de 300 euros por unidad con motivo de un concurso promovido por el Consistorio palaciego, toda vez que tras esta orden de pago global, figura esta factura concreta para la adquisición de "un sexto traje" por valor de 981 euros cuyo destino habría sido ajeno al plano institucional. Sobre las restantes facturas, de 510 y 824 euros, Juan Manuel Valle ha explicado que no median en la administración local documentos que justifiquen su adquisición, toda vez que "a día de hoy, no se sabe dónde están".

Ayala, de su lado, formalizó el pasado martes su renuncia al acta de concejal.El PSOE de Andalucía dio ayer por zanjado el tema y no quiso hacer más comentarios. Mientras, a nivel municipal, el PA apuntó que la ex concejal "asume el delito" al dimitir y lamentó que se haya escudado en una presunta persecución política para eludir responsabilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios