FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Burguillos

El alcalde pide al Gobierno un "plan de proveedores especial"

  • Panadero facilitará una reunión del primer edil con el secretario de Estado de Administraciones Públicas.

El alcalde de Burguillos, Domingo Delgado (PP), se reunió ayer por separado con la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, y el director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, para analizar el colapso financiero que sufre esta administración local. Delgado obtuvo el compromiso de Panadero para celebrar una reunión con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, mientras que Maíllo le remitió a un encuentro con los responsables de su Tesorería General.

A Felisa Panadero, concretamente, el primer edil le ha expuesto la posibilidad de crear un "plan de proveedores especial" en torno a las deudas impagadas de Burguillos Natural. Y es que, según dijo, "tenemos pactada con los acreedores de Burguillos Natural una quita de cerca del 70%" de los 49 millones de euros adeudados, si bien para ello "es necesario poner inmediatamente sobre la mesa 14 millones de euros" con destino a los acreedores. Dado el caso, Felisa Panadero se habría comprometido a concertar "lo más rápidamente posible" una entrevista con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, para estudiar esta propuesta.

Con el director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Domingo Delgado analizó las subvenciones autonómicas cuya devolución reclamada la Administración andaluza tras haber sido concedidas en mandatos anteriores pero no mediar su ejecución. El Ayuntamiento, en este caso, propone una "moratoria" en la devolución de estas ayudas, así como que la Junta prescinda de reclamar al Consistorio los intereses y recargos por demora que incrementan las obligaciones de desembolso del Ayuntamiento.

Antonio Maíllo, según el alcalde, habría manifestado que sería la Tesorería General de la Junta de Andalucía el departamento capacitado para analizar y resolver esta propuesta, por lo que el alcalde solicitará ahora una entrevista con los responsables de esta área. Igualmente, reclamó el ingreso de una ayuda de 136.000 euros autorizada durante el pasado mandato y cuyas partidas no han llegado hasta el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios