Provincia

El alcalde de Las Navas asegura que la moción de censura ha sido rechazada

  • Alega que ha actuado "a las órdenes" del partido cuando ha anulado su renuncia al cargo motivando esta nueva maniobra.

El alcalde de Las Navas de la Concepción (Sevilla), Antonio Gutiérrez Lora (PSOE), advirtió hoy de que la moción de censura formulada de nuevo en su contra por el PA y el ex concejal socialista Antonio José Polonio ha sido rechazada por el secretario municipal al ser "la segunda" de este mismo mandato, alegando además que ha actuado "a las órdenes" del partido cuando ha anulado su renuncia al cargo motivando esta nueva maniobra.

Antonio Gutiérrez Lora confirmó a Europa Press que, efectivamente, él mismo retiró el pasado miércoles de las instancias municipales el documento registrado el pasado 9 de febrero, un pliego en el que renunciaba a su acta de concejal y a sus poderes con efectos el 13 de marzo, cuando supuestamente el Ayuntamiento debía celebrar un pleno extraordinario que formalizara la creación de un gobierno de coalición entre PSOE y PA, fuerzas políticas que habían pactado tal maniobra para dejar en suspenso la moción de censura formulada por los andalucistas y el edil no adscrito contra Gutiérrez Lora.

Ante el "incumplimiento" del acuerdo denunciado por el PA, Gutiérrez Lora advirtió de que él "nunca" ha tomado parte de las negociaciones emprendidas por PSOE y PA para relevarle del cargo y formar un gobierno de coalición, por lo que "yo no he engañado a nadie, porque no he estado en ninguna negociación y me he limitado a seguir las órdenes de mi partido". Es precisamente en ese aspecto, su sumisión al partido, en el que se amparó para asegurar que actuó "a las órdenes del partido" cuando el miércoles retiró el documento que contenía su renuncia al cargo.

"A ver si se aprenden la ley"

Así, aseguró haber procedido según "lo que ha dicho" el partido a tenor de que en las negociaciones entre PSOE y PA "no ha habido acuerdo". "Soy un hombre disciplinado", se defendió el alcalde después de que el PA le acusase de haber "incumplido" el acuerdo global acerca de su relevo.

Pero lo más relevante de las declaraciones del alcalde, además, es su advertencia de que el secretario municipal "no ha admitido" la moción de censura que, ya por segunda vez, han formulado en su contra los andalucistas y el ex concejal socialista Antonio José Polonio, al que Gutiérrez Lora calificó de "tránsfuga" por haber abandonado el Grupo socialista. "No se permite más de una moción de censura por mandato, a ver si se aprenden la Ley", dijo Gutiérrez Lora para asegurar que su equipo de gobierno "sigue adelante" para "plantearse la situación" dentro de unas semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios