Provincia

El alcalde de Los Palacios pedirá a la Junta una moratoria de la deuda municipal

  • Los trabajadores del ayuntamiento han convocado una manifestación este miércoles para pedir el pago de sus cuatro nóminas atrasadas.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel del Valle, pedirá a la Junta de Andalucía una moratoria en la devolución de subvenciones del Gobierno andaluz a la anterior corporación municipal ante la "asfixia económica" en la que se encuentra la localidad sevillana, así como su respaldo para obtener un "préstamo de legislatura".    

En una rueda de prensa, Del Valle ha anunciado que "en los próximos días" se reunirá con la delegada provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, para trasladarle estas peticiones.  De este modo, el alcalde palaciego ha lamentado que, con la "nefasta" situación en la que se encuentra el municipio, el Ayuntamiento se ve obligado a devolver a la Junta de Andalucía "subvenciones mal empleadas" por el anterior gobierno local del PSOE, que ahora tienen que devolver "en fraccionamientos mensuales" para que "no nos frenen el ingreso de las cantidades que tenemos pendientes de impuestos". 

El primer edil ha recordado que desde junio han negociado "más de siete millones de euros" en fraccionamiento con el Gobierno de la Nación y la Hacienda autonómica. Asimismo, Del Valle solicitará a la representante del Gobierno autonómico en Sevilla su respaldo para obtener un préstamo de legislatura, que según ha explicado el propio alcalde es "un instrumento que permite a las corporaciones locales al comienzo del mandato obtener financiación con las entidades bancarias, que tiene que estar finalizado antes de que culmine el mandato". 

El equipo de Gobierno palaciego, compuesto por IU-IP, lleva varios meses denunciando la "crítica" situación en la que se encuentra el municipio, que consideran "heredada" de la anterior corporación, y solicitando ayuda de la Administración.

Por su parte, los trabajadores municipales del Ayuntamiento han convocado una concentración y una manifestación para este miércoles, que partirá de la Casa Consistorial palaciega, para pedir el pago de las cuatro nóminas que se les adeudan, entre las que se encuentran dos pagas extraordinarias.

Según ha informado el representante de UGT en el Consistorio, Antonio Tejero, tras la concentración a las puertas del Ayuntamiento se iniciará sobre las 11:00 horas, tras lo que se llevará a cabo una manifestación por las calles céntricas del municipio hasta regresar de nuevo a la Plaza de Andalucía. Así, recorrerá la avenida de Cádiz, avenida de Horcajo, Cardenal Espinola, avenida de Utrera, Luis Cernuda, Muñoz Seca, avenida de Sevilla, Torres Quevedo, Toledillo, Cervantes, Plaza de España, Nuestra Señora de la Aurora, Abajo, avenida Las Marismas, y regreso al Ayuntamiento.

El acto, convocado por UGT y CSIF, contará además con el apoyo de la sección sindical en el Ayuntamiento de Los Palacios del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME-A), quienes piden "soluciones a corto plazo para sus compañeros". En este marco, Tejero espera que las movilizaciones sean respaldadas por los distintos colectivos afectados, ya que los trabajadores lo están pasando "francamente mal" y piden propuestas que faciliten el cobro de sus nóminas. 

Así, reconoce que el Ayuntamiento esta "mal financieramente", pero advierte de que los trabajadores están pasando por una situación dramática y muy precaria", ya que se les adeudan dos nóminas y dos pagas extraordinarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios