DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coria del Río

El alcalde pide a Valderas que "frene" la moción de censura en la localidad

  • José Vicente Franco invoca el pacto de Gobierno de la Junta porque el municipio necesita un "acuerdo desde la izquierda".

El alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco (PSOE), reclamó ayer al coordinador andaluz de IU-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, que "frene" la moción de censura promovida en su contra con el respaldo del único concejal de IU-CA en el Ayuntamiento coriano. José Vicente Franco invoca el "proyecto de izquierdas" que une a PSOE e IU-CA en el Gobierno andaluz y defiende que Coria necesita "un acuerdo desde la izquierda".

A través de esta moción de censura, los seis concejales del PA, los tres del PP, el de IU-CA y el del Partido Independiente Democrático Coriano (Pideco) pretenden expulsar de la Alcaldía al PSOE, que cuenta con diez concejales, y formar un gobierno de coalición. En el nuevo gobierno, no obstante, no figurará el edil de IU-CA. Como es sabido, la cúpula provincial de IU-CA celebró una reunión con la estructura local de la federación de izquierdas, en un intento de que la coalición no participe en esta operación. Y es que el Consejo Andaluz de IULV-CA apoyó el pasado viernes, "por unanimidad", una resolución en el que se expresaba el rechazo de la federación a dicha moción de censura. La militancia de IU-CA en Coria del Río celebrará en breve una nueva asamblea para debatir de nuevo el papel del concejal Domingo González Barco en la moción de censura.

José Vicente Franco reclamó ayer a Diego Valderas que "siga manteniendo la altura de miras política para frenar la moción de censura firmada por Domingo González de la mano de la última alcaldesa franquista, Dolores Calderón, máxima artífice de la moción de censura junto al secretario general del PP de Andalucía, José Luis Sanz". El alcalde pidió a Valderas que mantenga la "apuesta ideológica y de izquierdas que mantiene en la Junta con un proyecto de izquierdas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios