Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El alcalde idea un centro de congresos en la Hacienda Santa Cruz

  • El PGOU prevé la adquisión pública del cortijo, ubicado en suelos de la Azucarera

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, presentó ayer al delegado provincial de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Obregón, el proyecto municipal para destinar la Hacienda Santa Cruz, un antiguo cortijo en el casco antiguo de San José integrado en los suelos de la Azucarera -cuya actividad cesará próximamente-, a centro de congresos. Recogido por el Ayuntamiento en el Plan General de Ordenación Urbana para su adquisición pública y restauración como patrimonio, la idea del regidor pasa por convertir este complejo en un "centro de celebración de minicongresos" dado su excelente nivel de comunicaciones a través de la estación de Cercanías, usos que compartiría con una biblioteca universitaria y un centro cultural.

El alcalde también informó a Obregón durante la visita que éste giró al municipio de la iniciativa para ampliar en 12 hectáreas los actuales 90.000 metros cuadrados del parque ribereño de El Majuelo, la mayor zona verde local y un centro de atracción de usuarios de la provincia por las dotaciones y servicios que oferta -entre ellos centro de educación medioambiental, observatorio astronómico, cine de verano, merenderos...). Fernández detalló que el anteproyecto de ampliación contempla el desdoble de los actuales aparcamientos y el desarrollo de un parque de carácter "más rústico y natural, donde prime la vegetación y las zonas de paseo y deporte al aire libre". De igual forma, se incluye un nuevo acceso desde la carretera y la construcción de un graderío panorámico frente al río "en el que poder celebrar actuaciones".

La inversión total ronda los tres millones de euros, un presupuesto que se ha solicitado a la Junta a través del proyecto comarcal del grupo de desarrollo Gran Vega.

El delegado inspeccionó también el ritmo de las obras de construcción del complejo polideportivo contiguo a la piscina cubierta que aportará la tercera piscina pública de verano de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios