Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

El alcalde pide un crédito para pagar deudas de hace casi veinte años

  • Conde lo enmarca dentro de una nueva etapa en el "control de la hacienda local"

El Ayuntamiento aprobó ayer en Pleno solicitar un crédito para afrontar las deudas que mantiene desde 1989 y que corresponden al ejercicio de ese año y a los de 1990, 1991 y 1994, con un importe total de 1,48 millones. En esta época había menos control sobre la hacienda local y se produjeron algunas anomalías contables que han motivado una condena, recurrida, del Tribunal de Cuentas a parte del gobierno local de entonces y una causa que está pendiente en los tribunales de Justicia ordinarios.

El Consistorio, que no precisó con qué entidad se va a suscribir el crédito, sí aseguró que esta nueva solicitud cuenta con el respaldo de todas las formaciones políticas y anunció que toda la cuantía se reintegrará durante esta legislatura. En un comunicado, el alcalde, Antonio Conde (PSOE), destacó que se trata de un acto de "responsabilidad" suya como regidor, al tiempo que ha pedido que se vea como un "signo inequívoco de querer poner al día el Ayuntamiento con iniciativas reales más que con palabras". El primer edil añadió que se trata de una medida "con la que comenzar a cerrar la deuda acumulada en años precedentes" y se refirió al "control más férreo sobre la hacienda local" que realiza el gobierno municipal.

En esta línea, recordó la creación reciente de la Junta de Contratación, para controlar los gastos de menor cuantía "necesarios en el día a día" para prestar servicios a los ciudadanos y que no tienen el requisito legal de ser publicados en los Boletines Oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios