FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El alcalde, ante el juez por una licencia a un supermercado

El alcalde de La Algaba, el socialista Diego Manuel Agüera, declaró ayer en el juzgado de instrucción número 4 de Sevilla por un presunto delito urbanístico, denunciado por cinco de los siete concejales de IU, al haber permitido la construcción de un supermercado en una parcela destinada a viviendas, a la entrada del municipio. IU destacó que las obras están paralizadas "desde que hace meses" las vistió la Policía Judicial.

El regidor afirmó que la denuncia afecta a una licencia para un aparcamiento exterior "provisional" que se concedió en tanto que se cambiaba el PGOU y aseguró ante el juez que, cuando llegó la propuesta a la junta de gobierno local, tenía ya los informes favorables de los técnicos de urbanismo y de los juristas y que lo "ilegal" hubiera sido no concederla. La cadena propietaria, precisó, se extralimitó en ciertos aspectos de los trabajos del aparcamiento, se le paralizaron las obras, se le abrió expediente y acató las decisiones municipales.

Agüera atribuyó la denuncia a una "persecución política" y recordó que el juicio contra el ex alcalde de IU, José Luis Vega, por un presunto delito de cohecho -por haber pedido supuestamente dinero a cambio de una licencia- se ha fijado para el 25 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios