el pedroso

El alcalde niega que exista un problema de seguridad

  • El regidor prevé "mejorar los servicios" de la Policía Local.

El alcalde de El Pedroso, Juan Manuel Alejos (PSOE), alegó ayer que la Guardia Civil vigila el municipio, por lo que "no hay ningún problema de seguridad", a la vez que aseguró que prevé "mejorar los servicios de la Policía Local" a través de la renovación del convenio destinado a que "se puedan cumplir los servicios durante este verano hasta la Feria de Muestras, en el puente de la Inmaculada de diciembre".

Según explicó Alejos a Europa Press, este cuerpo municipal "se cubre a través de convenios para cubrir fiestas, fines de semana o días puntuales", por lo que a través de su renovación, se pretende "cubrir el servicio con un mínimo de dos agentes y unas cuatro plazas en total, a fin de que se cumplan todos los horarios".

El regidor ha realizado estas declaraciones después de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco José Blanco, alertara el pasado lunes de la "ausencia" de agentes de la Policía, a pesar de que debería haber un total de cuatro prestando su servicio, a lo que el alcalde socialista añadió que esta situación "viene provocada" por la anterior gestión del PA al frente del Ayuntamiento.

Alejo indicó que tras llegar al gobierno local, "nos encontramos numerosas denuncias, ya que el PA estaba enfrentado con el cuerpo municipal". De esta forma, sostuvo que incluso uno de los vehículos se estropeó en su momento y "no se hizo el intento de arreglarlo", para lo que "ya tenemos encargado otro vehículo".

Por su parte, el portavoz del PP, Francisco José Blanco, advirtió de que "El Pedroso cuenta con una plantilla de cuatro miembros, un oficial y tres agentes" y, sin embargo, en estos momentos "el oficial se encuentra en comisión de servicio en Lora del Río, otro policía está en comisión de servicio en Cantillana, otro se encuentra de baja, y la cuarta plaza ni siquiera ha sido cubierta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios