morón de la frontera

El alcalde niega irregularidades en la adjudicación de contratos

  • Investigan si el Ayuntamiento ha favorecido "sistemáticamente" a una misma empresa

El alcalde Juan Manuel Rodríguez.

El alcalde Juan Manuel Rodríguez. / firma foto

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), defendió ayer las adjudicaciones investigadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de este municipio, por una presunta práctica destinada a "favorecer sistemáticamente" a una empresa en las contrataciones asociadas a la feria del municipio y el festival flamenco Gazpacho Andaluz. Rodríguez negó ilegalidades y avisó de una estrategia de "judicialización".

Juan Manuel Rodríguez manifestó en una rueda de prensa que la investigación judicial, sobre la que pesa un prolijo atestado de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, se remonta a 2015. En este atestado, los agentes solicitan al juzgado la comparecencia del alcalde y de sus concejales Manuel Escalante, Nieves Ortiz y Rosario Andújar, como "investigados no detenidos". Además, según fuentes consultadas por Europa Press, el primer edil ha sido citado a declarar este jueves.

El alcalde de Morón y sus concejales se muestran "absolutamente tranquilos", porque según Juan Manuel Rodríguez, los expedientes de contratación saldados con adjudicaciones a la empresa Forum T. Nazareno, que según la UDEF habría sido "sistemáticamente" favorecida por el Ayuntamiento de Morón, están plenamente avalados y las "observaciones económicas" realizadas por los funcionarios respecto a estas contrataciones "son las mismas que se dan en todos los pasos que se da en este Ayuntamiento, por las circunstancias económicas que tiene".

El regidor cree que detrás de "la denuncia anónima" que originó la investigación se encuentra "una parte de la oposición", que pretende hacer un uso político de las diligencias judiciales y "desgastar" al gobierno local socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios