DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

los palacios

El alcalde exige una ayuda para pagar las obras en los arroyos, como Utrera

El Ayuntamiento de Los Palacios ha reclamado a la Diputación el mismo trato dado a Utrera, al abonarle medio millón de euros por el desvío del arroyo Calzas Anchas. El gobierno local de Juan Manuel Valle (IU) asegura que debe afrontar también gastos por más de dos millones de euros por una actuación similar, que no se terminó de pagar en la etapa en la que era alcalde el socialista Antonio Maestre.

Valle asegura que ha tenido conocimiento de que la Diputación, en una resolución del 22 de diciembre de 2015, concedió con carácter excepcional esa subvención con cargo al presupuesto de 2015 a Utrera. No obstante, esa ayuda se enmarca en un acuerdo al que se llegó, todavía con el andalucista Francisco Jiménez en el gobierno utrerano, para que desistiera de abandonar el Consorcio del Huesna por los incumplimientos de éste con Utrera, donde el ente de suministro y saneamiento de agua tenía previsto incluso trasladar su central y recuperar un edificio histórico.

El alcalde palaciego subraya que en Los Palacios también se ejecutó un proyecto en los arroyos para reducir las inundaciones, en el que la CHG aportó el 75% y el Consistorio, el 25% y por las mismas fechas. En abril ya se solicitó una reunión con la Diputación para reclamar esa subvención, aunque asegura que no ha habido respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios