Provincia

El alcalde prepara otro presupuesto para acabar con el "clientelismo"

  • Recio achaca los problemas a irregularidades en los contratos

El alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), afirmó ayer que el Ayuntamiento está lejos de la "quiebra técnica", pero reconoció que funciona con un presupuesto prorrogado de 2007. Las arcas municipales de Camas soportan una "gran carga" derivada de las más de 200 contrataciones eventuales "en fraude de ley" que el primer edil atribuyó al "clientelismo político" de los anteriores gabinetes. Ante esta complicada situación económica, el nuevo Gobierno socialista prepara un presupuesto actualizado que previsiblemente será aprobado en septiembre. La pretensión socialista es canalizar a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la contratación eventual.

El nuevo regidor de Camas comentó a Europa Press que la situación actual del Consistorio, marcada por las convulsiones políticas vividas en los últimos años, es difícil al navegar con un "presupuesto prorrogado" de 2007. Recio tildó de "muy ficticio e hipotético" la opción de basar el capítulo de ingresos en el negocio inmobiliario, actualmente en plena recesión. No obstante, insistió que esta Administración local no sufre riesgo de "quiebra técnica" y está lejos de los colapsos sufridos por ayuntamientos como los de Burguillos o Palomares del Río.

Desde que el PSOE comenzó a cogobernar en noviembre de 2008, aún con Juan Ignacio Pazos (IU) en la Alcaldía, se detectó -según Recio- que la Administración local sufría "una gran carga" protagonizada por contratos eventuales "en fraude de ley". En estas contrataciones, según explicó, "no mediaron los principios de méritos, transparencia o igualdad" y se estaban prolongando a través de "prórrogas continuas" contrarias a la legislación laboral.

Ante esta situación, el nuevo Gobierno socialista pretende enderezar el rumbo del Ayuntamiento, con la preparación de un nuevo presupuesto que podría ver la luz "en el mes de septiembre" alejando las previsiones económicas de "ingresos que ya no existen", y garantizando que, en materia de impuestos y tasas, "se ingrese lo estipulado en las ordenanzas municipales", destacó Recio.

La corporación local camera trabaja ya en la creación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y una nueva Valoración de Puestos de Trabajo (VPT). En ese sentido, Recio aseguró que a través de estas medidas será erradicado el "clientelismo político" que ha sufrido el Ayuntamiento en materia de recursos humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios