Utrera

El alcalde reclama más competencias municipales en Educación

El alcalde de Utrera, José Manría Villalobos, reclamó ayer más competencias para los ayuntamientos en materia de Educación. En un acto con motivo del 50 aniversario del colegio Al-Andalus, recordó que "son los edificios municipales más importantes, porque es donde educamos a los adultos del futuro, pero estamos muy limitados para invertir en ellos".

Recordó que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, de 2013, limitó aún más las competencias locales, ciñéndolas a vigilar que se cumpla la escolaridad obligatoria y a cooperar en la obtención de los solares para nuevos centros, así como en la conservación y mantenimiento. "Antes, los ayuntamientos saneados podíamos hacer determinadas inversiones aunque no fueran competencia local", dijo. "Queremos hacer más cosas en los colegios más allá de conservar, mantener y vigilar.

Villalobos también subrayó que "queremos invertir, ya que es de sobra conocido que prácticamente todos los edificios educativos precisan de mejoras, ya sean nuevas aulas o pistas deportivas". Para ello indicó que es fundamental eliminar también la regla de gasto, que impide invertir libremente a los ayuntamientos, aun teniendo superávit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios