DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Lebrija

La alcaldesa tilda de "castigo" la subida del peaje de la AP-4

  • Los lebrijanos se encuentran con una aumento de 0,25 céntimos, tarifa que crecerá con el incremento del IVA

La alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, ha criticado el "grave y negativo" impacto que tiene para los vecinos de la localidad el aumento del precio del peaje de la autopista AP-4 de Sevilla-Cádiz, una subida que repercute en la tarifa para el trayecto entre este municipio y la capital hispalense y que "vuelve a meter la mano en los bolsillos de los que peor lo están pasando".

Fernández ha explicado que los lebrijanos que han utilizado la AP-4 para desplazarse a Sevilla, su capital de referencia, se han encontrado con una tarifa de 3,45 euros por trayecto, 0,25 euros más que los 3,20 que costaba, como consecuencia de la retirada de las compensaciones que a nivel nacional ha realizado el Gobierno a las empresas concesionarias de autopistas, que ha provocado el aumento de tasas en distintas vías del país.

Así, la alcaldesa ha lamentado que esta subida, unida a la que se producirá a partir de septiembre como consecuencia de la subida del IVA, provocará un "gasto excesivo" para aquellos estudiantes, trabajadores, conductores o cualquier habitante que diariamente necesiten desplazarse a la ciudad.

Y es que la regidora socialista ha reiterado su queja por el "castigo" al que, a su juicio, está sometida esta localidad, "la única de toda Andalucía junto con Las Cabezas de San Juan que tiene que pagar para acceder a su capital de referencia", criticando que la vía alternativa para hacerlo supone "no sólo mayor distancia, sino también más problemas de seguridad".

De este modo, Fernández ha asegurado "comprender" que los ciudadanos "estén enfadados y protesten ante esta subida realizada con nocturnidad y alevosía". "Es una medida irresponsable que se une a la subida del IVA, del IRPF, del precio de la gasolina y el gasoil, inasumible para muchos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios