FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Los padres de alumnos del Blas Infante denuncian deficiencias en el centro

  • Humedad y malos olores en el colegio afectan a 200 escolares · El proyecto de nuevo edificio en Vijaldoso sigue paralizado

La asociación de padres y madres del Colegio Público Blas Infante de Dos Hermanas, en la zona de Entrenúcleos, denunció ayer la mala situación en la que se encuentra el edificio en el que alrededor de 200 alumnos de infantil y primaria reciben clase. Las denuncias realizadas por la existencia de manchas de humedad y malos olores persisten, aunque el Ayuntamiento mantiene que los problemas son atendidos y solucionados a medida que aparecen.

Los padres recuerdan que desde el año 2005 está prevista y anunciada la construcción de un nuevo colegio en las inmediaciones, en Vijaldoso, que vendría a paliar los problemas con el traslado de las instalaciones. El problema, aseguran, es que la Junta de Andalucía no ha cumplido aún con sus planes.

"Hay filtraciones de agua, fosas sépticas y malos olores", afirmó ayer Ana Isabel Martínez, miembro del Ampa del Blas Infante, que se quejó también del incumplimiento reiterado de las promesas hechas por las administraciones.

La concejal de Educación de Dos Hermanas, Ana Conde, se ha comprometido con los padres a estudiar la situación, aunque ayer aseguró que los desperfectos "se arreglan cada vez que se nos solicita", una versión que es rechazada de plano por los padres.

Cuestión aparte es la construcción del nuevo centro, que vendría también a dar cobertura a los niños de la barriada de Los Potros, una zona marginal de Dos Hermanas necesitada de servicios públicos. "Es cierto que atodos nos hubiera gustado que estuviese antes, pero la edificación del colegio es responsabilidad de la Junta de Andalucía", sostuvo la concejal tras señalar que el Consistorio nazareno ha cumplido con los trámites que le corresponden.

Un portavoz de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación admitió anoche que el proyecto está tropezando con múltiples obstáculos, aunque no pudo concretar detalles.

Este mismo año comenzarán en Dos Hermanas las obras de otros dos colegios cuya planificación es posterior a la de Vijaldoso, uno en la Huerta de la Princesa -cuyos trabajos iniciará previsiblemente a final de mes de la Consejería- y el Colegio 19 de Abril, a iniciativa del propio Ayuntamiento y que, según Ana Conde, podría estar listo en septiembre próximo. La construcción de ambos centros responde, según la concejal, al importante aumento de la demanda de plazas escolares en las barriadas en las que se ubican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios