Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

TRIBUNALES

Seis años de cárcel a tres hombres por intento de homicidio

  • Los hechos ocurrieron en la barriada Cerro Blanco de Dos Hermanas en 2003, y aunque, en un primer momento eran nueve los imputados, la víctima sólo reconoció a tres, que además tendrán pagar 15.000 euros por lesiones.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a seis años de cárcel a tres hombres por un intento de homicidio en una reyerta entre familias en la que golpearon a palos, cuchilladas y patadas de otro hombre, padre de un joven que acababa de protagonizar un tiroteo con un muerto y dos heridos graves.

Fuentes del caso han informado este lunes a Efe de que la Sección Cuarta de la Audiencia ha condenado a los únicos tres imputados contra los que se mantuvo la acusación, pese a que inicialmente fueron juzgadas nueve personas.

El tiroteo y posterior agresión se produjo a partir de las 18.30 horas del 12 de noviembre de 2003 en la barriada Cerro Blanco de Dos Hermanas, donde discutieron dos familias gitanas.

Poco tiempo después de la discusión llegó al lugar un coche conducido por M.C.V., de 18 años, que comenzó a disparar con una escopeta hacia los allí congregados.

El tiroteo mató a una mujer de 28 años, J.D.H., e hirió al esposo de esta mujer y a la madre del autor de los disparos, por lo que éste ya fue juzgado y condenado hace unos años.

La Audiencia de Sevilla juzgó la semana pasada los incidentes que se registraron a continuación, cuando los nueve acusados, al percatarse de que había huido del lugar el autor de los disparos, presuntamente la emprendieron a navajazos, golpes con un palo, patadas y puñetazos contra el padre del autor del tiroteo.

En el juicio, la Fiscalía retiró la acusación contra cinco de los procesados y la acusación particular contra seis, después de que la víctima del intento de homicidio, M.C.A., sólo identificase a tres de los nueve presuntos agresores.

La víctima aseguró entonces que el resto de los procesados no estaban aquella tarde en la barriada Cerro Blanco de Dos Hermanas, aunque no fue capaz de explicar por qué los señaló sin lugar a dudas en sus declaraciones ante el juzgado instructor.

La condena incluye el pago de 15.000 euros de indemnización a la víctima por las lesiones y secuelas, a abonar entre los tres condenados.

Por su parte, la totalidad de los nueve procesados negaron en el juicio cualquier participación en  la agresión e incluso haber estado en el lugar de los hechos.

El agredido sufrió fractura de cráneo, varias heridas de arma blanca en el costado, una herida en la mandíbula, contusión en un ojo y fractura del hueso de la frente, lesiones que "habrían determinado su muerte de no recibir asistencia médica y quirúrgica inmediata", según las acusaciones.

Según la sentencia, el lesionado tardó en curar 45 días y estuvo 14 hospitalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios