Provincia

El anterior alcalde niega que la Guardia Civil actuara en el Pleno

  • El primer edil actual denunciará a los simpatizantes de la oposición que lo insultaron

El ex alcalde de Castilblanco de los Arroyos y portavoz del partido Nueva Izquierda Verde Andaluza (NIVA), Manuel Ruiz Lucas, aseveró ayer que "es completamente falso" que la Guardia Civil interviniera en el Pleno municipal celebrado el jueves para proceder al desalojo de un grupo de simpatizantes y concejales de NIVA, tal y como había asegurado el primer edil del municipio, el socialista Segundo Benítez.

De esta manera, Ruiz Lucas aseveró que la Benemérita "no apareció en ningún momento" y explicó que el pleno del día de ayer, en el que sí hubo "algo de tensión", fue solicitado por NIVA "para pedirle al alcalde que cumpla las sentencias del Juzgado de lo Social que declaran improcedentes o nulos una serie de despidos".

En esta línea, relató que Segundo Benítez "dijo que eso no le importaba, y al final del pleno mandó a un agente de la Policía Local para que desalojara a tres de los despedidos". El primer edil anunció que el lunes denunciará a los simpatizantes de NIVA que, según él, lo insultaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios