DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Una empresa astigitana decorará el interior de dos mezquitas de Bahrein

  • Woodart World participó en una feria decorativa en el país asiático, a cuyo Ministerio de Justicia le gustó sus paneles mozárabes inspirados en la Alhambra y la Mezquita de Córdoba.

La empresa astigitana Woodart World, nacida hace ya casi diez años y dedicada a la ebanistería, carpintería, imaginería religiosa y figuras a gran escala, decorará el interior de dos nuevas mezquitas proyectadas por el Ministerio de Justicia de Bahrein, según ha informado Alberto José Santos, uno de los socios fundadores de esta sociedad.

La empresa en cuestión arrancó el 2 de mayo de 2006 en Écija y aunque se dedica principalmente a la ebanistería, carpintería, imaginería religiosa y figuras de gran tamaño, desde hace unos años ha incorporado una nueva línea de productos. Se trata, según Alberto José Santos, de "paneles decorativos de arte mozárabe" inspirados en la decoración de la Alhambra de Granada y también en la mezquita catedral de Córdoba. "Estos paneles decorativos de arte mozárabe son una innovación y su base está formada por una buena materia prima, muy resistente a golpes e ignífuga", ha explicado este socio de Woodart World, según el cual la empresa participó como "invitada" en una feria de interiorismo celebrada en mayo de 2015 en Bahrein y "allí surgió el contacto" con el Ministerio de Justicia de dicho país, que ostenta "las competencias" relativas a la construcción de templos religiosos.

"Los paneles mozárabes han gustado mucho allí", se ha ufanado detallando que hace pocos días visitaron la empresa Rashid A.Al Moaily y Mahmood Ali Al Mannaei, jefe de ingenieros y responsable de ingeniería civil del Ministerio de Justicia de Bahréin, respectivamente, al objeto de avanzar en el citado proyecto. Así, el próximo mes de mayo los responsables de la empresa, formada por cuatro socios y un empleado fijo, habrán de visitar Bahrein para firmar el correspondiente contrato, que contempla la decoración interior de dos mezquitas proyectadas por el Ministerio de Justicia, y visitar un templo más y "varios palacios" al objeto de elaborar una oferta de cara a un posible nuevo contrato destinado a decorar también tales edificios. "Estamos muy ilusionados", ha admitido Santos, quien expone que la previsible carga de trabajo implícita en este contrato supondrá la contratación de "cuatro o cinco personas más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios