Provincia

El atracador del Viso se llevó unos 100.000 euros tras disparar a los agentes

  • Una de las víctimas ya ha fallecido y la otra se encuentra ingresada con lesiones en la zona pelviana, pie y mano

El individuo que en la mañana de hoy disparó contra dos guardias de seguridad de la empresa Prosegur cuando se encontraban trasladando sacas de dinero de una entidad bancaria de la localidad sevillana del Viso del Alcor, se ha llevado unos 100.000 euros de botín tras tirotear a las dos víctimas, una de las cuales ya ha fallecido por heridas en el abdomen mientras que la otra se encuentra ingresada con lesiones en la zona pelviana, pie y mano. 

Así los confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que manifestaron que los agentes encargados del caso llevan todo el día intentando localizar a este sujeto que llegó en una motocicleta a la calle Real del citado municipio en torno a las 10.30 horas, se apeó del vehículo y abrió fuego contra los agentes para apoderarse del botín

La víctima ya fallecida, de 48 años, fue atendido en primera instancia por facultativos del helicóptero del 061, quienes ante la gravedad de las heridas que presentaba en el abdomen trasladaron al paciente al citado centro sanitario, donde no pudo recuperarse de las lesiones causadas por los disparos. 

Por su parte, su compañero, que recibió varios disparos en la zona pelviana, pie y mano, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de Valme, donde permanece en situación "estable" con pronóstico reservado. 

El alcalde de la localidad, Manuel García Benítez, aseguró en declaraciones a Europa Press que el Ayuntamiento está poniendo "todas las medidas que tiene a su alcance" para ayudar a detener al delincuente. El primer edil indicó también que los primeros indicios apuntan a que se han realizado "hasta cinco disparos" a los trabajadores de la empresa. 

Sobre el trágico incidente, algunos trabajadores y viandantes que se encontraban por la zona de los hechos en la mañana de hoy han asegurado haber visto a "un individuo con un casco subiéndose en una moto" de color negro y huir con otra persona del lugar de los hechos. 

Hasta El Viso del Alcor se desplazaron más de 40 agentes de la Guardia Civil para controlar las vías de salida del municipio con objeto de evitar la huida del individuo que ha disparado contra los dos guardias de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios