La rinconada

La mujer atropellada por su pareja en un camino se encuentra fuera de peligro

  • La víctima sigue en la UCI pero pasará pronto a planta

La mujer de 35 años que el pasado miércoles fue atropellada por su pareja en un camino de La Rinconada cuando se encontraba en compañía de su bebé, se encuentra ya fuera de peligro y evoluciona favorablemente, según el último dictamen médico.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes del hospital Virgen Macarena, donde se encuentra ingresada, que no obstante señalaron que la mujer sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, sin que aún se conozca en qué momento su estado podrá permitir que pase a planta.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ángeles García, afirmó recientemente a Europa Press que la mujer estuvo en una casa de acogida hace más de un año y medio. Desde que la abandonara, "no ha vuelto a tener ningún contacto más" con los técnicos del centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.

García explicó que los técnicos del IAM esperarán a que pasen unos días y a que la mujer "esté más recuperada" para "tomar un primer contacto con ella". En este encuentro, le informarán de que "tiene a total disposición los servicios jurídicos y psicológicos de la Administración andaluza".

El individuo, de 42 años, identificado mediante las iniciales R. R. G., detenido y ya encarcelado, tenía una orden de alejamiento aunque seguía conviviendo con la víctima. El suceso tuvo lugar sobre las 11:30 del miércoles, cuando el presunto agresor atropelló a su pareja cuando ésta se encontraba con su bebé de siete meses en un camino paralelo a la carretera A-809, que une San José de La Rinconada y San Jerónimo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un dispositivo de cuidados críticos de La Rinconada, que atendieron in situ a los heridos para, posteriormente, trasladarlos al citado centro sanitario. La mujer permanece ingresada, mientras que su hijo fue puesto en observación de manera preventiva, ya que su vida no corría peligro. El acusado fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por agentes de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación para esclarecer cómo se produjo la agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios