DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

san juan de aznalfarache

La autovía de Coria tendrá un nuevo cruce peatonal a mediados de 2018

  • El Consistorio adjudica la pasarela hasta la zona comercial Alavera por 447.000 euros

El Grupo Constructor Grucal Andalucía se ha adjudicado las obras de construcción de la nueva pasarela peatonal y ciclista que unirá el entorno del polideportivo Primero de Mayo con la zona comercial del parque empresarial Alavera, en San Juan de Aznalfarache. La oferta de este grupo se impuso a las otras cuatro empresas que acudieron al proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento.

En un comunicado, el gobierno local precisó que Grucal construirá la pasarela con un presupuesto final de 447.085,12 euros, unos 100.000 por debajo de la licitación, aunque no es la oferta más baja recibida en el proceso. El delegado de Planificación Urbana, Fernando pozo, señaló que en los próximos días se firmará el contrato y, a partir de ahí, el plazo de ejecución es de cinco meses, por lo que la pasarela podría estar dando servicio a finales de la primera mitad de 2018. La pasarela, que cuenta con el visto bueno de la Delegación Territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, se construirá en el punto kilométrico 2,000 de la A-8058, la autovía de Coria, es decir, pasados unos metros de la rotonda que actualmente distribuye el tráfico de acceso al polideportivo, al Barrio Bajo y Alavera.

El contrato se firma este mes y las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, recordó que este proyecto "unido a la pasarela ciclista sobre la SE-30 que está concluyéndose en estos días, continúa con la apuesta del Ayuntamiento por mejorar la movilidad", ofreciendo alternativas seguras al coche.

Esta pasarela permitirá salvar la barrera que supone el paso de la A-8058 por San Juan que no permite el tránsito peatonal y en bicicleta con seguridad entre el parque Alavera y el Barrio Bajo con la zona de Real de Valdomina y el entorno del Polideportivo Primero de mayo. Actualmente no existe comunicación peatonal entre estas zonas y es necesario atravesar el parque de los Pitufos para acceder al barrio Bajo de San Juan.

La pasarela dispondrá de escaleras y de rampas con una pendiente máxima del 8%. Para garantizar la seguridad, especialmente de las bicicletas, tendrá una barandilla de un metro y medio de altura. El proyecto propone su construcción con vigas metálicas y pavimento de hormigón, más seguro y de más fácil conservación. Tendrá un gálibo de 5,50 metros, el legal establecido para este tipo de vías y una cimentación con pilotes. El Proyecto de construcción de la Pasarela para acceso peatonal y carril bici ha sido elaborado por la empresa IDOM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios