El avance del PGOU contempla la creación de un cinturón verde

  • El espacio tendrá como eje el parque de los Pitufos

El avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Juan de Aznalfarache recoge la creación de un cinturón verde en el municipio, según se deduce de la exposición del documento realizada a los miembros del Consejo Local de Participación Ciudadana.

El futuro cinturón verde tendrá como eje principal el actual parque de los Pitufos, partirá desde la nueva plataforma -nuevo foco de centralidad del pueblo- hasta alcanzar la cornisa en dirección a Simón Verde y desembocará en el nuevo barrio que actualmente se está construyendo en los antiguos terrenos de la Cross, según explicaron a Efe fuentes del Consistorio sanjuanero.

El paseo fluvial será un segundo espacio verde que conectará con este cinturó. De esta forma, el Ayuntamiento pretende rodear con zonas verdes "todo el cerro del Monumento". El avance del PGOU también contempla el soterramiento de la variante San Juan-Mairena del Aljarafe, "para coser esta división territorial mediante un gran parque", según ha anunciado el Ayuntamiento.

El Consejo Local de Participación Ciudadana de San Juan de Aznalfarache ha conocido estas propuestas del avance del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), de la mano del delegado de Urbanismo, Antonio Méndez, y del redactor del Plan, Juan Carlos Muñoz Zapatero, quienes esbozaron las líneas generales de una planificación que estará concluida a finales del próximo mes de febrero.

Con el término municipal casi agotado, el PGOU de San Juan se centrará en la reordenación de los barrios más deteriorados y en arreglar los descosidos históricos que sufre este municipio por culpa de la autovía que lo atraviesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios