Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

santiponce

Los bomberos denuncian la falta de equipos para socorrer a accidentados de tráfico

Los bomberos de la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe volvieron a alertar ayer de la falta de medios después de que, el pasado miércoles, tuvieran que intervenir en una aparatoso accidente de tráfico, con una persona atrapada, que se produjo a pocos metros del parque de Santiponce, en la avenida de Extremadura del municipio. Se tuvo que avisar, sin embargo, a los efectivos del parque de Mairena del Aljarafe para que se desplazaran con el equipo de descarcelación, porque sólo hay uno para los dos parques de la mancomunidad.

El siniestro se produjo sobre las 19:13 del miércoles, por el choque de dos vehículos, uno de los cuales quedó volcado sobre el techo del otro con una víctima atrapada en su interior. Los efectivos de Santiponce, cuyo parque está a unos 600 metros del lugar de los hechos, lograron sacarlo sin ese equipo de descarcelación y lo estaban estabilizado cuando llegaron sus compañeros y el 061, que lo trasladó más tarde a un centro sanitario.

Tres bomberos del parque de Mairena del Aljarafe estaban atendiendo en ese momento otra emergencia -un incendio de setos en Bollullos de la Mitación-, aunque no se llevaron el único equipo de descarcelación, que se encontraba en el parque, con los otros tres efectivos que se desplazaron a Santiponce.

Los bomberos del Aljarafe vienen denunciando que por la extensión de la comarca, las actividades empresariales, las carreteras y el tráfico son necesarios más efectivos y más medios para garantizar un intervención rápida y eficaz de emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios