DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Cuatro bomberos heridos en una explosión en un incendio en Mairena del Alcor

  • El fuego se originó de madrugada en un almacén en bruto bajo un bloque de tres plantas, que fue desalojado. La deflagración provocó la caída de un muro, hiriendo de gravedad a dos efectivos.

Cuatro efectivos de Bomberos han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, en la madrugada de este viernes como consecuencia de una deflagración registrada cuando intervenían en un incendio en un inmueble en Mairena del Alcor. 

Según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el fuego se declaró sobre las 4:30 horas en un inmueble de la planta baja de un bloque de tres plantas situado en la avenida de Alcores, donde se desplazaron bomberos de los parques de Alcalá de Guadaíra y Carmona. Cuatro de estos efectivos han resultado heridos, dos de ellos con pronóstico grave, a causa de una deflagración registrada cuando intervenían en el inmueble afectado y han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios, dos de ellos al Hospital de Valme. Sufren rotura de rodilla, posible rotura de pelvis, dislocación de hombro y lesiones en los abductores, según cada uno de los casos, con lo que no se teme por la vida de ninguno de ellos. Se trata de tres bomberos del parque de Alcalá de Guadaíra y uno del parque de Carmona, según han informado fuentes de la Diputación provincial, dado que ambos parques se encuadran en el Sistema Provincial de Bomberos. 

Según ha informado el Ayuntamiento de Mairena del Alcor en un comunicado, el siniestro ha afectado a dos viviendas del edificio, una de ellas habitada. El incendio tuvo origen en la planta baja del edificio, que alberga un almacén en bruto que guardaba material de hostelería y ha sufrido daños materiales importantes. Según las mismas fuentes, el inmueble directamente afectado por las llamas ha sufrido importantes daños materiales, mientras que el resto de ocupantes del edificio siniestrado, unos 20 vecinos, han sido desalojados. 

Al lugar de los hechos se desplazaron también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y de los servicios sanitarios, que se encargaron de la atención y desplazamiento de los bomberos heridos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios