Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

Los bomberos se movilizan por la falta de personal del nuevo parque

  • El Sindicato Profesional califica de "paripé" la inauguración del recinto por parte del presidente de la Diputación

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla calificó ayer de "impresentable" el "paripé" del presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, cuando inauguró el pasado 27 de julio el nuevo Parque Central de Diputación en la localidad de Sanlúcar la Mayor "sin tener personal con que dotarlo", razón por la que iniciarán protestas.

El sindicato señaló que dicho parque sólo cuenta con tres bomberos "voluntarios", traídos desde Aznalcóllar y Gerena "para cubrir expediente y sin ninguna operatividad". Esta forma de actuar "se ajusta a la política caótica y sin sentido que viene desarrollando la Diputación de Sevilla en el Sistema Provincial de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento", según la central sindical.

"Hace años que el SPB viene denunciando esta situación y los responsables de la Diputación, lejos de solucionarla, la agravan y empeoran cada vez más, haciendo oídos sordos a las peticiones de los profesionales y demostrando un absoluto desprecio por la profesión de bombero", criticó el colectivo.

El SPB se ha hecho eco de las reclamaciones de los bomberos de Diputación y va a iniciar medidas de protesta y acciones sindicales encaminadas a "parar esta sinrazón, que no sólo afecta a todos los bomberos de la provincia sino que también afecta a los ciudadanos que viven en pueblos pequeños, a los cuales maltrata la Diputación de Sevilla dejándolos sin cobertura de seguridad, como si fueran ciudadanos de segunda categoría". Según el sindicato, el ente supramunicipal mantiene en la provincia de Sevilla a trabajadores en situación precaria desde hace años, "a los cuales se le ha prometido una regularización laboral que nunca llega".

La primera medida que el SPB va a tomar es convocar una asamblea provincial para el próximo tres de septiembre para todos los bomberos de la provincia, donde se propondrán acciones sindicales. Paralelamente, el SPB pretende entrevistarse con los alcaldes de las poblaciones más afectadas por estas políticas para unificar criterios y tomar medidas conjuntas.

El nuevo parque estará operativo en septiembre, según Villalobos. Atenderá a los municipios de Umbrete, Benacazón, Olivares, Espartinas, Villanueva del Ariscal, Huévar, Albaida del Aljarafe y el propio Sanlúcar, además de apoyar al resto de parques de la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios