DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Los caminos sevillanos del Rocío registran 110 toneladas de basura

  • Las tareas de limpieza de los diferentes caminos que se dirigen hacia la aldea han constado 53.200 euros

La Diputación de Sevilla ha recogido este año 110,5 toneladas de residuos sólidos tras el paso de las hermandades de El Rocío por los terrenos de titularidad pública en la provincia de Sevilla, unas tareas de limpieza que han costado 53.200 euros.

En una nota de prensa, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, insiste en la importancia de la concienciación medioambiental de los romeros en su paso por las áreas naturales, "porque esta cohabitación no redunda sólo en la sostenibilidad del patrimonio natural de la provincia, sino que también facilita y mejora la estancia en el camino de los peregrinos".

Se estima que unas 600.000 personas atraviesan cada año los diferentes caminos que se dirigen hacia la aldea almonteña desde la comarca de El Aljarafe sevillano.

En la campaña de recogida y tratamiento de residuos es importante la labor del voluntario ambiental, que asiste al peregrino en las áreas de pernoctación y sesteo, una figura que la Diputación potencia y ayuda a financiar a través de convenios de colaboración suscritos con los ayuntamientos sevillanos de Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa y Puebla del Río.

Ellos son los encargados del reparto de 13.000 bolsas de plástico a los hermanos mayores o alcaldes de carreta, quienes las distribuyen al resto de los romeros, especialmente en el Vado del Quema, punto neurálgico donde la Diputación y el Ayuntamiento de Aznalcázar hacen un esfuerzo de limpieza.

Además, a lo largo del camino existen 62 cubas de 7 metros cúbicos, 24 bidones de 200 litros y 8 papeleras convencionales para la recogida de residuos que posteriormente se trasladan al Centro de Tratamiento de Bollullos de la Mitación.

De forma complementaria, dos cuadrillas de cuatro trabajadores, asistidos por un camión recolector, retiran manualmente los restos dispersos por los itinerarios principales, una superficie limpiada que se estima en torno a 240.000 metros cuadrados, en zonas de acampada, y de 42.000 metros cuadrados a ambos márgenes del camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios