Un camionero ebrio provoca un accidente mortal tras circular en dirección contraria

  • El conductor, de 32 años, circuló tres kilómetros en sentido contrario en la A-4 hasta que se percató de ello e intentó dar media vuelta en plena autovía, colisionando con un turismo en la localidad sevillana de La Campana.

Comentarios 15

El conductor de un camión que dio positivo en el test de alcoholemia (quintuplicaba la tasa de alcohol permitida) provocó en la madrugada del sábado un accidente de tráfico en el que falleció una persona al circular con su vehículo por la A-4 en dirección contraria durante unos tres kilómetros a la altura del término municipal de La Campana (Sevilla).

El camionero, de 32 años de edad, y que ha ingresado en prisión, circuló con su vehículo durante aproximadamente unos tres kilómetros en sentido contrario a la circulación y, tras darse cuenta, inició la maniobra de cambio de sentido en mitad de la autovía. En ese momento, un turismo, que circulaba por su carril, sufrió el impacto frontolateral con el trailer, informó a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil.

Como consecuencia de la colisión, el conductor del turismo, de 59 años y natural de Martos (Jaén), falleció en el acto, mientras que el conductor del camión tuvo que ser liberado del interior del vehículo por los bomberos de Carmona y Fuentes de Andalucía.

La tasa de alcohol del camionero era de 0,86 gramos, cinco veces más que los 0,15 permitidos, ya que conducía un camión articulado de gran tonelaje. El encarcelamiento de este conductor ha sido decretado por el juzgado de Guardia de Lora del Río y en este suceso ha participado activamente la Fiscalía de Seguridad Vial, que ha considerado especialmente grave la tasa de alcohol de este conductor, dadas las características de su vehículo y la envergadura del siniestro que podría haber causado.

El Servicio de Coordinación de Emergencias del 112 en Andalucía recibió el aviso del siniestro en torno a las 2:55. Hasta el lugar de los hechos, el kilómetro 484,700 de la A-4, en el término municipal de La Campana (Sevilla), se desplazaron efectivos sanitarios del 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico así como Bomberos, informó a Europa Press un portavoz del 112.

La Guardia Civil de Tráfico tuvo que desviar la circulación de la A-4 por la vía de servicio hasta las 7:30, aproximadamente, cuando la circulación volvió a establecerse por la A-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios