Provincia

Las mejoras en la A-8125 que une Morón y Arahal finalizarán en septiembre

  • Supone una actuación sobre 17 kilómetros de la carretera, con una inversión de 3,95 millones de euros. Mejora la plataforma, el firme y las curvas.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras de seguridad vial en la A-8125, entre Morón y Arahal, que supone actuar sobre una longitud de 17 kilómetros, con una inversión global de 3,95 millones, según ha informado el responsable de este departamento, Felipe López. López ha visitado los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de siete meses, por lo que estarán finalizados el próximo septiembre; y beneficiarán a casi 53.000 habitantes de la Sierra Sur de Sevilla, informa la Junta en un comunicado.

Ha subrayado que "esta obra constituye la materialización de una aspiración largamente acariciada por esta comarca", asegurando que "la intervención permitirá resolver el problema de seguridad vial entre Morón y Arahal, gracias a la ampliación de la plataforma, la renovación del firme y la mejora de las curvas".

Obras de mejora de la A-8125 Obras de mejora de la A-8125

Obras de mejora de la A-8125 / Departamento de Infografía

Además ha explicado que esta adecuación "favorecerá la conexión de los municipios de la Sierra Sur con una red de alta capacidad, como es la A-92 y mejorará la comunicación interior entre diferentes pueblos de la comarca, potenciando las sinergias en materia de desarrollo económico".

El consejero ha señalado que "la Junta está haciendo un esfuerzo en la conservación de la red de carreteras autonómicas, como demuestra que en 2017 los presupuestos contarán con más de 123 millones de euros, un 26% más".

Ha añadido que en las cuentas de este año destacan otras obras importantes en la provincia como la modificación de la intersección de acceso a la Base Aérea de Morón, la mejora de seguridad vial en la A-92, a la altura de Puebla de Cazalla, así como el desdoblamiento de la Alcalá-Dos Hermanas, la Variante Sur de Mairena o la ampliación del puente sobre el río Guadiamar".

Esta vía une las poblaciones de Arahal y Morón de la Frontera y conecta Morón con la A-92 dando paso a las poblaciones de la Sierra Sur, como Pruna, Montellano o Coripe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios