Provincia

Un centenar de vecinos apoyan a la madre que pide la entrega de su hija

  • La mujer afirma que "luchará hasta el final" para recuperarla

Un centenar de vecinos se concentraron ayer en Villaverde del Río para mostrar su apoyo y solidaridad con Ghedjemoula Mohamed Bibat, la madre saharaui que exige a un matrimonio de la localidad la devolución de su hija.

Después de la vista celebrada el pasado viernes en los juzgados de Lora del Río, en la que la Fiscalía pidió que la niña siga viviendo de forma provisional con el matrimonio de acogida, la madre de la menor se encuentra "un poco mal", según ha confesado una amiga de Ghedjemoula.

Los vecinos que participaron ayer en la concentración, que tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento de Villaverde del Río, mostraron su apoyo a la madre y reclamaron a la Justicia la entrega inmediata de la niña, que tiene siete años y lleva casi dos con la pareja que reside en esta localidad sevillana.

Ghedjemoula Mohamed, que no entendió muy bien lo que ocurrió en la comparecencia ante la juez, aseguró ayer a sus más íntimos que va a "luchar hasta el final" para recuperar a su hija. La madre saharaui confía en que el juzgado resuelva esta misma semana sobre la situación de la niña y espera que falle a su favor. Su abogado, Juan Ignacio Fernández de la Mata, ha solicitado la devolución "inmediata", después de presentar una denuncia contra el matrimonio de acogida por presunta sustracción de menores.

La vista celebrada en los juzgados de Lora del Río se enmarca en la demanda de "medidas provisionalísimas" presentada por la pareja de Villaverde, que ha solicitado a la juez que la niña continúe residiendo con ellos por motivos de salud, a pesar de que no existe ninguna causa legal de desamparo que afecte a la madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios