Provincia

Cuatro chalés de Montequinto fueron asaltados durante este mes

  • La Policía tiene cuatro denuncias por robos en viviendas en esta zona · Salvo en el caso del atraco a Luis Fabiano, los delincuentes no emplearon la violencia

La Policía Nacional ha recibido cuatro denuncias por asaltos a chalés en Montequinto durante este mes de febrero, según los datos facilitados a este periódico por la Jefatura Superior de Policía. En tres de los cuatro robos los ladrones actuaron cuando no había nadie en la vivienda, forzando alguna puerta o ventana y pasando dentro de la casa pocos minutos. En el cuarto caso, ocurrido en el domicilio del delantero del Sevilla Luis Fabiano, los delincuentes sí se comportaron con violencia y llegaron a encañonar con una pistola a la esposa del futbolista.

Este episodio ha generado una sensación de alarma entre los vecinos de Montequinto que ha llevado a la Administración a reforzar la presencia policial en la zona, pese a que estadísticamente no se haya notado un incremento importante de este tipo de delitos. La Policía Nacional ha diseñado ya un plan de prevención de los robos en urbanizaciones como la de los Cerros -donde está la casa de Luis Fabiano-, Olivar de Quintos y Condequinto. En este dispositivo participarán los agentes destinados en la comisaría de Dos Hermanas y también otros de refuerzo procedentes de Sevilla capital.

La Policía no tiene claro que los autores del robo a Luis Fabiano sean los mismos que los ladrones que desvalijaron los otros tres chalés. Estos tres robos fueron muy similares a los ocurridos en el Aljarafe, en los que los delincuentes se aseguraban de que no había nadie dentro para acceder a la casa y desvalijar alguna caja fuerte en cuestión de minutos.

Sin embargo, la violencia empleada por los atracadores en el chalé de Luis Fabiano lleva a la Policía a pensar que éstos pertenecen a una banda perfectamente organizada -todavía se desconoce su procedencia- en la que el reparto de papeles entre sus integrantes estaba muy definido y que conocía de quién era la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios