DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Dos Hermanas

El juez del "chantaje" aplaza al 2 de noviembre la declaración de los investigados

El Juzgado mixto número 7 de Dos Hermanas, que investiga la denuncia por presunto "chantaje" al que fuera candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela, ha aplazado del 26 de octubre al 2 de noviembre la nueva comparecencia fijada para las tres personas que aún figuran en la causa, es decir el ex presidente del PP de Dos Hermanas Manuel Alcocer, el periodista José Luis Olivares y Francisco Javier Romero como persona "interpuesta" en los hechos.

En una providencia emitida el pasado 19 de octubre y recogida por Europa Press, el juez Óscar Rey admite la "causa legal de suspensión por incompatibilidad de señalamientos" que había alegado la representación de Manuel Alcocer, ante la fecha del 26 de octubre fijada para las nuevas comparecencias de los investigados. Por eso, el juez instructor suspende la citación del 26 de octubre y ordena que Manuel Alcocer, José Luis Olivares y Francisco Javier Romero acudan a declarar el 2 de noviembre a las 09:30.

La causa deriva de un supuesto chantaje destinado a obligar a Manuel Varela a renunciar a su candidatura a la Alcaldía de Dos Hermanas por Ciudadanos, bajo la amenaza de la difusión masiva de un vídeo con imágenes suyas consumiendo droga.

En un auto fechado el 28 de septiembre, el juez decidió sobreseer las actuaciones respecto a otros investigados: al edil del PP Luis Paniagua y el concejal socialista Agustín Morón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios