Espartinas

Un concejal de C's pide activar el protocolo antiacoso por el trato de sus compañeros

  • Iván Gómez, que fue alcalde accidental durante 7 meses, está de baja pero descarta dimitir

Iván Gómez, el edil de C's que ejerció como alcalde accidental durante siete meses en Espartinas, ha firmado un escrito dirigido, entre otros, al comité de empresa del Ayuntamiento, en el que solicita que "se active el protocolo contra casos de acoso" que existe (aplicable a concejales) para defender sus derechos, ante la actitud de sus compañeros del "equipo de gobierno" que -asegura- le han provocado un "cuadro de ansiedad" por el que está de baja laboral desde marzo. La situación se habría agravado, según dice, desde la "reaparición" del ex alcalde José María Fernández que, aunque no ha dejado de ser edil, ha recuperado peso en el gobierno desde que la denuncia por la que dejó la Alcaldía se archivó en febrero.

Según el documento, fechado el 13 de abril, el último episodio de ese supuesto acoso ha sido el "corte de línea", decidido "unilateralmente por parte del equipo de gobierno", en el teléfono que tenía como delegado de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, "sin explicación previa" ni "preaviso", el 11 de abril. Ya ha entregado el móvil, pero Gómez recuerda que durante la baja de la alcaldesa, también por problemas de ansiedad, no se actuó igual y que el corte "podría haber ocasionado un problema, ante cualquier emergencia o desatención al ciudadano".

El escrito está dirigido además a la edil de Recursos Humanos, María del Carmen Álvarez, y a la alcaldesa, Olga Hervás. No obstante, el gobierno municipal eludió ayer hacer cualquier tipo de valoración. En estas difíciles circunstancias, Gómez sigue siendo edil de C's, aunque sin delegaciones. Fue cesado el 26 de febrero de las de Limpieza Viaria y Movilidad que mantenía por una resolución de la Alcaldía (que se ha asignado estas delegaciones) notificada en su domicilio. "Esta revocación fue justificada por unos razonamientos falsos y de los que daré mis apreciaciones llegado el momento", explica Gómez en el mismo escrito.

El edil insiste en que no dimitirá, "el camino fácil", porque se debe "al ciudadano" y "al trabajo por y para Espartinas". Pese a la gravedad de unas acusaciones de acoso, apunta su "disposición, en positivo, a la búsqueda de soluciones para el desempeño del trabajo". Sobre el corte de línea de teléfono, asevera que es una acción más "de tantas realizadas en los últimos meses por el equipo de gobierno hacia mi persona (numerosos testigos)". "El estado que sufro es fruto de un continuo desgaste hacia mi persona por parte del equipo de gobierno al completo, con la excepción de Ángel Mayo -cesado de sus delegaciones, que asumió José María Fernández, en febrero-, algunos como autores y otros como cómplices o conniventes". "Es por todo ello que solicito a los representantes de los trabajadores que se pongan en marcha todas aquellas medidas para que se acabe con esta situación desagradable".

C's, que suma innumerables crisis y cambios en el gobierno en estos tres años de mandato, sacó seis ediles en las elecciones, lejos de la mayoría absoluta. Aun así, ahora está gobernando con sólo cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios