Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

Una concentración reclama soluciones a las inundaciones en Écija

  • Unas 400 personas, entre ellas concejales de todas las fuerzas políticas, se reúnen a las puertas del Consistorio para reivindicar que se reanuden las obras de desvío y encauzamiento del arroyo Argamasilla.

El Ayuntamiento de Écija, gobernado por Ricardo Gil-Toresano, celebró la tarde de este pasado jueves un pleno marcado por las recientes inundaciones, motivadas por las fuertes precipitaciones y las crecidas del arroyo Argamasilla y el Río Genil. Y es que, durante la sesión plenaria, los miembros de la plataforma Ecijanos hartos de las inundaciones, constituida entre los cientos de afectados, leyeron un manifiesto secundado al completo por la Corporación astigitana, toda vez que después se celebró en la plaza del Salón una concentración ciudadana para reclamar la reanudación de las obras de desvío y encauzamiento del arroyo Argamasilla.

Tras la lectura de este manifiesto, se celebró una concentración ciudadana a las puertas de la Casa Consistorial, en la plaza del Salón. "Participaron unas 400 personas", ha dicho el alcalde, quien ha explicado que los concejales de todas las fuerzas políticas participaron en la concentración. De cara a los próximos días, pues las predicciones meteorológicas vaticinan nuevas precipitaciones, el alcalde ha explicado que "al menos hasta el martes, no hay nuevas alertas", si bien ha recordado que estas fechas suelen registrar inesperadas evoluciones meteorológicas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios