Metro de sevilla

14 convoyes prueban "de punta a punta" el Metro

  • El consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, ha informado de que ""ya" se encuentran "en la fse de comprobación integral de todos los sistemas".

La sociedad concesionaria de la explotación del Metro de Sevilla, previa autorización por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes a través de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, está ya probando la nueva infraestructura de forma "integral", con un total de 14 convoyes que ya recorren "de punta a punta" los 18 kilómetros y 22 estaciones del trazado ferroviario antes de que se certifiquen estas comprobaciones obligatorias y arranquen las pruebas 'en blanco', antesala de su actividad comercial.

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, cursó este lunes una visita a la estación de metro de la Universidad Pablo de Olavide, en Dos Hermanas, y junto al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, el primer teniente de alcalde de Dos Hermanas, Agustín Morón, y el rector de la institución, Juan Jiménez, probó personalmente el funcionamiento de los trenes desde esta parada hasta la estación de Condequinto y después desde este punto hasta las cocheras y talleres del metro.

Tras la visita, Luis García Garrido informó de que la sociedad concesionaria goza ya de autorización por parte del ente público Ferrocarriles de la Junta de Andalucía para acometer la "comprobación integral" de todos y cada uno de los sistemas, servicios y elementos del metro y, de hecho, actualmente tales pruebas se están realizando. "Ahora mismo funcionan en carrusel, como lo denominan los técnicos, 14 vehículos dando vueltas a todo el circuito de punta a punta de la infraestructura", resumió el consejero.

Según García Garrido "estamos en la fase de comprobación integral de todos los sistemas", dado que la infraestructura debe cumplir "más de 60 normativas" en todos los ámbitos y sectores y una vez sean certificadas estas pruebas "integrales", será emitida la orden de puesta en funcionamiento de la infraestructura de la primera línea para que den comienzo las pruebas 'en blanco', que no deben prolongarse más allá de un mes antes de la apertura del nuevo medio de transportes a los usuarios.

En cuanto a las tarifas, García Garrido recordó que aún deben ser "resueltas" en el marco del consejo rector de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, señalando que si algunos de los ayuntamientos implicados en el proyecto reclama modificación alguna de la propuesta inicial, será analizada "en sus justos términos".

No obstante, y en sobre las reclamaciones de los gobiernos municipales de San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe de una revisión a la baja dados los 'saltos' de zona del área metropolitana a la capital de la provincia, que elevan a 1,55 euros el precio del billete univiaje y a 1,15 el precio del viaje en el caso del bono, García Garrido alegó no atisbar "una congruencia" entre el total de ayuntamientos involucrados, pues "cada uno ha ido diciendo lo que pensaba".

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