Provincia

Menos curvas y más ancho de carretera

  • Adjudicadas las obras de acondicionamiento y ensanche de la carretera que une Écija con El Villar

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía adjudicó a la empresa Eiffage Infraestructuras S.A. las obras de acondicionamiento de trazado y ensanche de la carretera A-8203 en el tramo entre Écija y el poblado de El Villar, incluidas en el Plan Mascerca de la provincia de Sevilla; obras con una inversión de 5,7 millones de euros y plazo de ejecución de 15 meses.

El plan, según informó la Junta, incluye la mejora de la carretera A-8203 que une la A-453 con la carretera A-440, constituyendo el principal acceso del poblado de El Villar, así como de varias poblaciones del enclave cordobés de Fuente Palmera. Se cumple de esta forma el objetivo de que el 95% de la población andaluza esté a menos de 25 minutos de una vía de gran capacidad, pues esta obra facilitará el acceso a la A-4 (E-05), de Córdoba a Sevilla.

La longitud total de la actuación es de unos nueve kilómetros y los trabajos proyectados consisten en mejorar el trazado de la carretera, de manera que se eliminen las curvas peligrosas y se minimicen los cambios de rasante existentes y que impiden una visibilidad adecuada a la conducción en la zona intervenida. Estas obras de mejora de trazado van acompañadas de las obras de ensanche de la carretera, de manera que se pasará de los 5-6 metros actuales de ancho de carretera a un ancho de carretera de diez metros.

La anchura de los arcenes adoptada, dos metros, se ha proyectado teniendo en cuenta el importante tráfico de carácter agrícola de la zona, pues la carretera discurre por un área regable, de manera que los mismos puedan ser utilizados para el tránsito de los vehículos agrícolas.

El acondicionamiento de la carretera incluye la construcción de una glorieta de acceso al poblado de El Villar, así como la construcción de una vía de servicio que reordene los accesos existentes a la urbanización Villa Alegría. Asimismo, la actuación se completará con la ejecución de caminos de servicio paralelos al trazado de la carretera y con la reordenación de los accesos a la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios