coria del río

La delegada de Educación anuncia un nuevo IES antes de 2020

  • En las cuentas andaluzas de 2017 hay 400.000 euros para el proyecto, asegura Aparicio

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, aseguró ayer que la delegada territorial de Educación, Francisca Aparicio, ha adquirido "el compromiso de la realización de un nuevo instituto antes de 2020" en su reunión de ayer con el primer edil para abordar la situación de este municipio sevillano. Añadió la delegada que "los presupuestos de Educación del año 2017 ya contemplan la redacción del proyecto y dirección de obra del nuevo instituto por valor de 400.000 euros".

El alcalde explicó que se trata de un "compromiso muy demandado y muy esperado" y lo valora muy positivamente por tratarse de un "proyecto imprescindible y urgente que llevan esperando los corianos desde hace diez años".

Según detalla el Ayuntamiento coriano en un comunicado, Aparicio ha hecho este anuncio ante el alcalde y ante las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPA), después de llevar a cabo una visita al Instituto de Educación Secundaria (IES) Caura, un centro con muchas carencias que será sustituido por el nuevo instituto. La parcela mínima del nuevo centro educativo será de 9.600 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento se indica que es precisamente para el curso 2018/2019 cuando "todas las previsiones de la Delegación de Educación apuntaban a que se produciría en Coria del Río un importante problema de escolarización y de masificación de alumnos en las aulas de los actuales centros, que además se encuentran en un estado de deterioro muy importante".

Modesto González aseguró que para Coria del Río este nuevo instituto supone la solución de sus "muchos problemas" educativos y que queda "a la expectativa de su inmediato y rápido cumplimiento con la esperanza de que esta vez no se convierta en papel mojado".

También recalcó que se ha conseguido "con el esfuerzo de todos", ya que han sido muchas las peticiones, concentraciones, protestas, reuniones e informes técnicos realizados, por lo que "en definitiva es el resultado de la larga lucha y presión ejercidos desde el Ayuntamiento, vecinos, las Ampa y el equipo directivo del actual instituto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios