Los Palacios y villafranca

Una denuncia vuelve a evidenciar que la crisis en el PSOE sigue sin resolverse

  • La portavoz municipal denuncia al secretario local por injurias y pide que se cree una gestora

Lejos de normalizarse, la crisis que se abrió en el PSOE de Los Palacios en 2011, cuando perdió la Alcaldía, se acrecienta. La actual portavoz municipal, Belén Gayango, confirmó este miércoles que ha presentado una denuncia contra el secretario local, Juan Diego Valverde, y un militante del partido, por acusar a los tres ediles de quedarse con dinero que el grupo municipal recibe en concepto de indemnizaciones y gastos de funcionamiento. En la denuncia, la edil precisa que, en el caso de Valverde, estas "acusaciones se vienen haciendo con publicidad", en la televisión local y medios escritos, desde principios de 2016. La denuncia contra el otro militante es por la acusación que hizo a los ediles en el mismo sentido, "llamándoles sinvergüenzas", cuando votaban en la sede socialista para las primarias.

Gayango cree que son injurias y aseguró que la dirección sevillana y regional del PSOE tienen conocimiento de éste y otros problemas con la dirección local desde el pasado mes de julio, sin que hayan tomado medidas. Ante esa situación y para defender la "honorabilidad" de los concejales, han decidido denunciar. La edil apunta a que la situación es tan grave que hubiera estado justificada la creación de una gestora y habló también de "anomalías" en la constitución de la mesa electoral de las primarias, sin sorteo en asamblea.

El PSOE de Los Palacios ya tuvo una gestora en vísperas de las elecciones municipales de 2015 por las diferencias entre el ex alcalde, Antonio Maestre, y la que inicialmente iba a ser candidata a la Alcaldía antes que Gayango.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios