FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Las obras de la depuradora de Los Palacios y Villafranca "marchan a buen ritmo"

  • Con un presupuesto de más de 6,1 millones de euros, las obras terminarán en breve para tratar de las aguas residuales de más de 36.000 vecinos.

La construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Los Palacios y Villafranca marcha a buen ritmo, y las obras concluirán "en unos meses", según un comunicado del consistorio palaciego.

La depuradora, que tiene un presupuesto de 6,1 millones de euros, tratará las aguas residuales de los 36.000 habitantes del municipio, aunque la previsión es que la planta tenga capacidad para asumir la carga contaminante generada por una población de unos 56.000 habitantes y una vida activa de unos 25 años.

Los trabajos de construcción están "muy avanzados" y ya se centran en acondicionar el entorno de los colectores y la conexión de dos kilómetros de tubería para enlazar la nueva instalación con la estación de bombeo más próxima, cerca del núcleo urbano, con el fin de que las aguas residuales no vayan al Caño de la Vera, que desemboca en el río Guadalquivir.

La depurada se levanta sobre 2,2 hectáreas situadas en un extremo de la Finca Municipal de El Palmar, entre el núcleo urbano y el parque de La Corchuela.

El alcalde palaciego, Antonio Maestre, ha asegurado que "la depuradora supondrá cerrar el ciclo integral del agua en Los Palacios y Villafranca, tras las obras de encauzamiento de los arroyos de nuestro entorno, la construcción de dos grandes estaciones de bombeos y los nuevas canalizaciones realizadas en varias calles del núcleo urbano".

Maestre vinculó esta obra con otros proyectos medioambientales, como el de la Dehesa de las Cigüeñas, la regeneración del vertedero del Puente Verde, ya convertido en parque, la plantación de árboles de unos 12.000 árboles en los últimos cuatro años, la conclusión de la tercera fase de la ampliación del Parque de las Marismas y la finalización del nuevo Parque de los Hermanamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios