Provincia

Unos 1.300 desempleados de la provincia recibirán 360 euros al mes por asistir a cursos

  • Estas acciones formativas se incluyen dentro del programa Proempleo III y tienen una una duración estimada de seis meses.

Casi 1.300 personas desempleadas de diversas localidades de la provincia se beneficiarán de una beca de 360 euros mensuales por participar en alguno de los cursos del programa Proempleo III, con una duración estimada de seis meses cada uno.

Ya han comenzado a percibir las ayudas 255 alumnos de los 17 primeros cursos que se pusieron en marcha, hace un mes, en 21 municipios de la provincia, ha informado hoy la Diputación de Sevilla, organizadora de los cursos a través de Prodetur.

Así, ya se han iniciado los talleres semestrales de Dinamizador Comunitario en El Coronil; Auxiliar de Ayuda a Domicilio en Gines, El Viso del Alcor, El Pedroso, La Lantejuela y Écija, y de forma conjunta en La Roda de Andalucía y Badolatosa.

Otros cursos también empezados son los de Integración Social, que se imparte de forma conjunta en Benacazón, Carrión de los Céspedes y Huévar del Aljarafe; Mantenimiento de Jardines en Umbrete, Sanlúcar la Mayor, Mairena del Alcor, Osuna y Marchena; Instalación de Sistemas de Energía Solar Térmica en Almadén de la Plata, Alcalá del Río, y de forma conjunta en Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa; y Animación Turística, en Espartinas.

Se prevé que, hasta finales de año, se inicien 37 nuevas acciones formativas que vienen a completar los 54 cursos que se pondrán en marcha durante 2009, y que formarán a 810 desempleados de la provincia.

Asimismo, durante el año 2010, se celebrarán otras 31 acciones formativas que beneficiarán a otras 465 personas desempleadas.

Al finalizar los cursos, el importe total de las becas, para los casi 1.300 alumnos del programa Proempleo II; financiado con fondos europeos, es de 2,6 millones de euros.

Los participantes en los cursos, que son desempleados, tienen a su disposición unidad de orientación e intermediación laboral, a través de la cual se realizarán itinerarios personalizados de inserción laboral, al objeto de facilitarles el acceso al mercado de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios