Utrera

Un detenido en Cáceres por extorsionar por internet a un vecino de Utrera

  • La víctima denunció estar sufriendo llamadas telefónicas en las que se le solicitaban "favores de índole sexual" tras encontrarse en una página de contactos varios anuncios con su número de teléfono.

La Guardia Civil ha detenido en Jaraiz de la Vera (Cáceres) a una persona identificada como J.M.T.V, como presunto autor de un delito de coacciones por internet o stalking sobre un vecino de Utrera .

Este vecino denunció el pasado mes de enero estar sufriendo una serie de llamadas telefónicas que se producían con la finalidad de solicitarle "favores de índole sexual", y que al parecer se debían a que en una página de contactos figuraban varios anuncios con su número de teléfono.

Tras asumir el asunto el Juzgado Mixto número cuatro de Utrera, la Guardia Civil contactó con la mencionada página web, que aportó información acerca de los 17 anuncios de dicho portal en los que figuraba el número del denunciante. Tras diferentes gestiones, los agentes localizaron en Jaraiz de la Vera al autor de los mencionados anuncios.

Se trataba, según la Guardia Civil, de una persona "de la que sospechaba la victima, con la que tuvo un juicio porque el mismo había estafado al denunciante en el pasado", motivo por el cual podría estar perjudicándole, hasta el punto de utilizar las líneas de teléfono de familiares "para llamarlo en multitud de ocasiones". Así, los agentes detuvieron a esta personas por un presunto delito de coacciones a través de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios