DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Un detenido por el robo de 21.000 kilos de aceitunas en fincas de la Sierra Sur

  • La Guardia Civil esclarece cuatro hurtos por los que se habría sustraído mercancía valorada en 12.600 euros. No se descartan más detenciones.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil ha detenido a un hombre identificado como S.V., de 41 años de edad y nacionalidad rumana, en el marco de una operación que ha permitido esclarecer cuatro hurtos de aceitunas en fincas de la Sierra Sur sevillana en los que, en total, se habrían sustraído 21.000 kilogramos de diferentes variedades, material valorado en unos 12.600 euros.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, al detenido se le acusa de un presunto autor de un delito continuado de hurto de aceitunas, y esta actuación se ha realizado después de que la Guardia Civil, en el marco de la actual campaña de recolecta de aceitunas 2016/17 y debido a los hurtos que se vienen produciendo en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla, iniciara una investigación para esclarecer y acabar con estos delitos.

Tras presentarse diversas denuncias, se realizaron una serie de inspecciones oculares y se recogieron in situ una serie de efectos que, una vez analizados, arrojaban información sobre los presuntos autores.

En concreto, las sospechas se dirigieron a una persona, vecina de Estepa y de nacionalidad rumana, que actuaría junto con otros y que serían responsables de cuatro de los hurtos investigados. En total habrían sustraído 21.000 kilogramos de aceitunas, causando un "serio perjuicio" a los agricultores de la comarca.

Tras su plena identificación, S.V. fue detenido y puesto a disposición judicial, según informa la Guardia Civil, que aclara que se continúa con las investigaciones hasta completar la identificación del resto de los participantes en estos hurtos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios