La Algaba

Un detenido por vender droga y extorsionar a otros menores

  • Los obligaba a sustraer a sus padres joyas a cambio de estufacientes. El sospechoso disponía de tres plantas de marihuana, una bolsita con tres gramos y diversas joyas.

Comentarios 1

La Guardia Civil del Grupo de Investigación de La Algaba ha detenido a un menor por supuestos delitos contra la salud pública y extorsión a otros menores, y ha detenido además a otra persona por receptación de joyas conociendo su procedencia ilícita.

Según un comunicado de la Guardia Civil, los hechos se investigaron a raíz de una denuncia presentada en Gerena, en la que un menor acompañado de su madre indicó que era víctima de extorsión por parte de otro menor que le obligaba a él y a otro menor amigo suyo a sustraer a sus padres piezas de oro y a cambio le proporcionaba marihuana. La Guardia Civil localizó al otro menor, víctima de la supuesta extorsión, a quien también tomó declaración.

Al mismo tiempo continuaron los agentes con sus pesquisas y con la colaboración de la Policía Nacional de Sevilla averiguaron que un vecino de Gerena había vendido joyas en determinados establecimientos de la capital.

Siguiendo esta pista se localizó y detuvo a C.L.N. por un supuesto delito de receptación y, tras el correspondiente auto de entrada y registro domiciliario, la Guardia Civil halló en la vivienda del menor sospechoso tres plantas de marihuana, una bolsita con tres gramos de marihuana y diversas joyas, que fueron reconocidas por los denunciantes como parte de las sustraídas.

Una vez que comprobada la veracidad de lo denunciado, la Guardia Civil detuvo al menor por los supuestos delitos de extorsión y otro contra la salud pública y fue puesto a disposición de la fiscalía de menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios