DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Cinco detenidos en Dos Hermanas por la compra-venta ilegal de una yeguada

  • Las transacciones superan los 450.000 euros y a los responsables se les atribuyen delitos de estafa, receptación y falsedad documental.

La Guardia Civil de Sevilla detuvo el pasado mes de julio a cinco personas supuestamente implicadas en la compra-venta ilegal de una yeguada en Dos Hermanas, valorada en más de 450.000 euros. Los detenidos son tres personas de Badajoz y dos de Cáceres, mientras que hay un imputado de Huelva, y a todos ellos se les atribuyen los delitos de estafa, receptación y falsedad documental.

Según informó la Guardia Civil en una nota de prensa, desde hace unos meses, se venía investigando en Valencia la compra fraudulenta de 17 yeguas por parte de una persona que simuló el pago de los animales extendiendo un cheque sin fondos por valor de 455.000 euros, por lo que se inició la denominada operación 'BAYO', con la finalidad de localizar y detener al supuesto autor de estos hechos.

Asimismo, fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se ha podido saber que el comprador había vendido posteriormente los caballos en distintos lugares situados en diferentes provincias españolas y que supuestamente sus nuevos compradores conocían su procedencia ilícita.

Según las gestiones practicadas por la Guardia Civil, el primer comprador de los animales falsificaba la documentación de los mismos para realizar las ventas y llevar a cabo su dispersión y, como consecuencia de estas transacciones a otras personas con residencia en distintas provincias, ha existido una gran dificultad en la investigación.

Una vez obtenidos todos los datos necesarios, el pasado día 29 de julio, según informó la Guardia Civil, se inició la fase de explotación de la operación en la que participaron personal de las Comandancias de la Guardia Civil de Valencia, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla y Cádiz, de donde se concluyó con la detención de cinco personas y la imputación de otra, como supuestos autores de los delitos de estafa, receptación y falsedad documental.

Las investigaciones, que continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, dieron como resultado la implicación de cuatro ganaderías inspeccionadas en Extremadura y otras dos en Cádiz y Sevilla, mientras que se intervinieron dos yeguas en Badajoz y ocho en Andalucía, junto a dos más localizadas en Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios