TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Siete detenidos en Villamanrique por delitos contra el patrimonio

  • Los arrestados llegaron a dañar una puerta del siglo XVIII

  • La Guardia Civil ha esclarecido 21 delitos cometidos entre octubre y febrero

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Villamanrique de la Condesa han logrado el esclarecimiento de un total 21 delitos cometidos en la localidad entre octubre de 2017 y febrero del presente año, por los que han sido detenidos un total de siete personas.

Según ha informado el Instituto Armado, tras "un minucioso proceso de trabajo" se ha logrado esclarecer 21 delitos contra el patrimonio ocurridos en la zona en los últimos meses, entre los que caben destacar un robo con fuerza cometido en el interior de un conocido bar de la localidad el pasado mes de noviembre, y seis robos con fuerza en interior de vivienda, en uno de los cuales se causaron daños de elevada importancia en una rejas de forja y en una puerta de madera de gran valor histórico datada del siglo XVIII en una finca.

Además, se denunciaron numerosos robos con fuerza en el interior de vehículos propiedad de vecinos de esa misma zona que se encontraban estacionados en la vía pública a los que se les fracturaba alguno de los cristales delanteros con objetos contundentes.

Esta actuación es continuación de una primera fase de investigación iniciada el pasado mes de enero de este año, que dio como resultado el esclarecimiento de varios delitos contra el patrimonio y la detención de dos vecinos.

Como fruto de esta labor de investigación, han resultado detenidas o investigadas siete personas como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza y de receptación, la ultima de estas detenciones se produjo el pasado día 24 de abril.

Asimismo la Guardia Civil ha logrado recuperar una gran cantidad de efectos sustraídos procedentes de estos robos, como piezas de joyería, equipos informáticos, televisores de diversos tamaños, equipos de sonido, videoconsolas, estufas, bolsos, menaje del hogar y gran cantidad de herramientas, con un valoración económica estimada superior a los 7.000 euros, efectos que han podido ser devueltos a sus legítimos propietarios a los que se les ha hecho entrega de los mismos en dependencias oficiales de dicha localidad en los últimos días.

La Guardia Civil continúa con la investigación de otros delitos ocurridos enla zona desde el pasado año y no descarta que se puedan producir nuevasdetenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios